Contacta con nosotros +34 978834653
viaje ruta outlander

Un Reino Unido de series

Outlander

Si hablamos de viajes, como no hablar de Outlander, otro éxitosa serie de Netflix y Movistar, aunque aquí los viajes son en el tiempo. Sus escenarios principalmente situados en Escocia. Aunque el principal escenario que buscaríamos seria las piedras de Craig Na Dun , y yo por supuesto lo haría, enamorada de esta serie, hay que decir que las piedras con las que se rodo la serie son ficticias, y fueron modeladas a partir de las Callanish Stones, en la isla de Lewis. En la zona de Inverness, encontraremos el Campo de batalla de Culloden,  Doune Castle, muy cerca de Stirling se encuentra el  castillo Leoch, el hogar de los Mackenzie, Culross, a dos horas de Edimburgo, el pueblo de la bruja  Geillis, Fort William,  resalta por la impresionante naturaleza de las Highlands, verdes prados y lagos donde comienzan la nueva vida los recién casadosCerca de allí se encuentra Blackness Castle, donde torturan a JaimeEl castillo de Midhop, el hogar de los Frazer. Gosford House, convertido en un pintoresco Versalles, escenario de la serie cuando Jaime y Claire visitaron Francia. En Edimburgo,en los sombríos callejones de la Royal Mile, escenario donde se localiza la imprenta de Jaime, en Glasgow, George Square, donde Frank pide matrimonio a Claire, La iglesia de Glencorse, situada en la finca de Glencorse House, cerca de Edimburgo, es el escenario donde se casan Claire y Jamie. Puerto De Dunure hace de puerto cuando Jaime y Claire salen de Escocia en busca del joven Ian Y asi una infinidad de escenarios recorriendo este impresionante país que enamora tanto o mas que la serie. QUIERES SENTIRTE COMO ELLOS, PASEAR POR LOS ESCENARIOS DE ESCOCIA, DE FORMA DIFERENTE. Realiza este viaje DESTINO OUTLANDER con Viajes DQ

Vikingos

Esta serie bombazo que fue estreno de Hbo, y aunque ya podamos verla en todas las plataformas, me sorprendio mucho cuando escribia este post…

Al igual que varios de vosotros, pensaba que sus principales sitios de grabación estaban emplazados en Escandinavia, y mi sorpresa fue que prácticamente en su totalidad ha sido grabada en Irlanda, concretamente muy cerca de Dublin, la mayor parte de las escenas se rodaron  en el Condado de Wicklow

Utilizando el valle de Glendalough  increíble entorno que ha servido para otras grandes producciones, Lough Tay  donde se ruedan gran parte de las secuencias de la serie, hay que revelar algo singular de este marco, en la serie vemos como parten navieras al océano, en la realidad es imposible porque el lago es completamente cerrado, asi que aquí hay un poquito de magia televisiva…la cascada de Powerscourt ,  el lago de Dan  es el escenario de los más empleados de la serie, cuando se encontraron navegando Ragnar y los suyos, la escapada de Ragnar, el salto al agua, etc.  Irlanda una tierra con unos paisajes tan impresionantes que nos trasportan a cualquier idílico destino, incluso Escandinavo…

The Crown

La exitosa serie de Netflix, cuenta la vida de su Majestad la Reina Isabel II, y como no podía ser de otra manera, los escenarios de la serie recorren prácticamente toda la geografía del país. Hatfield House, Hertfordshire donde Isabel conoce su ascenso al trono, Ely Cathedral que sustituye en la ficción a  the Westminster Abbey en la boda de nuestra protagonista,  La catedral de Winchester que recrea a la de San Pablo en el funeral de Winston Churchill, Lancaster House que recrea el interior del Buckingham Palace … Como no encandilarnos con estos escenarios que podemos visitar fácilmente.

Peaky Blinders

Ambientada en la posguerra de Gran Bretaña, y basada en hechos reales esta serie de Netflix, recrea a la perfección el ascenso económico de una de las familias de mafiosos más peligrosa de la zona, Los Peaky  Blinders. Recreando el Birmingham de la década de 1920, utilizando el escenarios como El Black Country Living Museum, en Dudley donde se han rodado infinidad de secuencias, y en sus canales los Shelby trasportan sus bienes ilegales hasta Londres,   Small Heath, recreando el hogar de la temida familia. El recorrido por los escenarios de la serie nos permite recorrer prácticamente el país al completo.

Rodada en Liverpool, concretamente en la calle Admiral Grove (ya famosa, por ser la calle en la que pasó su infancia Ringo Starr antes de saltar a la fama con Los Beatles) Powis Street, que dio lugar al barrio de la familia,  Victoria Baths, donde se rueda la feria de caballos donde Tommy se encuentra con May, Port Sunlight, Wirral, la famosa casa de la tía Poli que aunque en la ficción se ubique en Birmingham, realmente está en una población cercana a Liverpool.  Una nueva excusa para recorrer este fantástico país.

Downton Abbey

Para algunos ya un clásico, para mi una obra maestra, una serie que permite recorrer y conocer los mas bellos Castillos de Gran Bretaña y como el propio Downton

El principal escenario es el Castillo de Highclere, conocido como todos nosotros por Downton Abbey, esta situado en Hampshire. Otra escena memorable, el baile en la biblioteca se rodo en el Castillo de Alnwick, en Northumberland.

El nido de amor cuando Lady Sybil y Branson se fugan este en la zona de Costwolds y el hotel existe en la realidad  The Swan Inn.  Otro castillo utilizado como escenario para esta serie es el Castillo de Lincoln, Lincolnshire, que fue utilizado para dar vida a la la cárcel o la Celda de Bates . Y como no el famoso pueblo de Downton, fue realmente el pueblo de Bampton, también en la zona de Costwolds, allí podemos encontrar edificios que nos llevaran a revivir esta serie, como la iglesia, la estafeta de correos, o el  Archivo de la comunidad de Bampton, que fue el escenario del hospital de Downton.

Juego de Tronos.

Por último, la joya de la corona y de HBO, Juego de Tronos… aunque efectivamente se ha rodado en Irlanda y Escocia, son 7 países los que se han utilizado como escenario a lo largo de sus ocho temporadas, y como amante total de esta serie, me veo en la obligación de dedicar un post completo a la misma.

 

 

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *