Contacta con nosotros +34 978834653
restricciones-vuelos-internacionales

Restricciones vuelos internacionales por coronavirus.

Si vives en España y estás pensando en viajar al extranjero próximamente, existe cierta información relevante que debes conocer relacionada con las restricciones en vuelos internacionales. Y es que, aunque los desplazamientos se van permitiendo, y las fronteras se van abriendo, será necesario conocer estas restricciones para  hacer planes para un futuro cercano sabiendo a qué países se puede viajar desde España.

A qué países se puede viajar desde España y en qué casos

Cuando analizamos el mapa del mundo durante la pandemia de Covid-19 podemos observar que existen cuatro tipos de restricciones de viaje por país: cierre de fronteras total o parcial, reapertura próximamente y sin restricciones de entrada. Hay que aclarar que este mapamundi continuamente va cambiando y actualizándose según la situación por la que esté pasando cada uno de los países.

Cierre de fronteras

En lo que se refiere a cierre total o parcial, varios países están completamente cerrados, pudiendo entrar únicamente ciudadanos, residentes que retornen a casa u otras personas en circunstancias muy especiales. Es importante conocer las restricciones de vuelos internacionales, alguno de estos ejemplos de países que tienen el cierre total o parcial de fronteras son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Rusia, Australia, China Uruguay, Islas Malvinas, Venezuela, Argelia, Libia, Angola, Sudán del Sur, Somalia y Vietnam, entre otros.

Reapertura de fronteras próximamente

Muchos de estos países arriba mencionados realizarán la apertura de sus fronteras en los próximos meses. Esto sucederá con el «Lanzamiento del pasaporte de Vacunación» Aunque en estos momentos otros países vecinos están abriendo sus fronteras en este mes, para permitir la llegada de viajeros a su territorio. Cabe mencionar que aunque estos hayan anunciado una fecha concreta para su reapertura pueden seguir exigiendo el cumplimiento de ciertos criterios de entrada. Existe una herramienta muy cómoda que pronto tendremos instalada en nuestra página de inicio. pero mientras tanto podéis comprobar si ese país que queréis visitar os permite la entrada y con que documentación  si viajas desde España.

https://www.covidchecker.com/es/

Sin restricciones de entrada

Desde el mes de mayo son pocos los países a los que se puede viajar sin ningún tipo de restricción. Para estos casos, no se solicitan medidas adicionales, solamente un cuestionario de salud, que se debe rellenar previamente o durante el vuelo. Independientemente, como consejo personal, debemos asegurarnos hasta el último minuto, ya que continuamente está controlando la situación y puede imponer todo tipo de medidas que se deben respetar como, por ejemplo, la realización de pruebas PCR o guardar cuarentena obligatoria al llegar al país. Algunos ejemplos de países sin restricciones para España son Costa Rica o México.

Restricciones a viajeros procedentes de España

Debido al aumento constante de casos de Covid-19 en todo el mundo, cada día surgen en la mayoría de países nuevas restricciones impuestas a viajeros procedentes de España. Restricciones de vuelos internacionales que según los últimos datos se revisan cada dos tres semanas por los países de destino.

¿Cuáles son los niveles de restricción?

Para saber a que países se puede viajar, podemos clasificar las restricciones a viajeros procedentes de España en tres niveles: países que prohíben la entrada a viajeros de España, países que exigen guardar cuarentena, países que aplican medidas alternativas.

Países que prohíben la entrada a viajeros de España

La pandemia ha obligado a qué países como Argentina, Estados Unidos, Angola, Irán, Irak, Japón, Kazajstán, Kuwait, Qatar, Madagascar, Malasia, Marruecos o China veten la llegada de viajeros procedentes de España. Emiratos Árabes Unidos, aunque únicamente permite la entrada de residentes en su territorio tras su autorización, admite la llegada de turistas con test PCR y otras medidas sanitarias en Dubai.

Para conocer más información sobre países que exigen prohibir la entrada a su territorio, te recomendamos que consultes la página que antes te mencionábamos, aunque la más fiable es  la lista que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

http://www.exteriores.gob.es/

Países que exigen guardar cuarentena

Se puede viajar guardando cuarentena obligatoria a la siguiente lista de países: Alemania, Austria, Bolivia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Bielorrusia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Etiopía, Georgia, Guinea Ecuatorial, Kenia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Nigeria, Tanzania, Noruega, Omán, República Centroafricana entre otros. De manera complementaria también será exigible presentar una prueba PCR negativa al llegar a alguno de estos países.

Alemania señala que desde el 14 de marzo de 2021 los viajeros procedentes únicamente de las CC. AA. de Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y Valencia no tendrán que someterse a test o a guardar cuarentena por no estar consideradas estas como zonas de riesgo. Aunque realmente en los últimos días está modificando esta información.

Países que aplican medidas alternativas

Aunque ya os hemos comentado que hemos de revisar las restricciones de vuelos internacionales y la documentación de entrada al país elegido, parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel. A partir del día 1 de julio, entrará en vigor el PASAPORTE DE VACUNACIÓN, con lo que esperamos hará más fácil el turismo emisor. En prácticamente todo el mundo, a excepción de los países antes mencionados que están totalmente blindados, será más fácil viajar. Únicamente con presentar dicho pasaporte se permitirá el acceso, en principio sin ningún otro documento necesario.

¿Qué ocurre si no tengo pasaporte de Vacunación?

Ahora bien, todos aquellos que no tengan dicho pasaporte de vacunación deberán: 

  1. Presentar un certificado médico impreso de un test PCR negativo de Covid-19 emitido como máximo con una antelación de 72 o 48 horas antes de la salida de España, y/o realizarse un test PCR al llegar al país son algunos de los requisitos que exigen naciones como Bélgica, Botswana, Cabo Verde, Camerún, Chad, Egipto, Gabón, Sudáfrica, República del Congo, República Democrática del Congo, Portugal, GreciaFrancia e Italia.
  2. Un test de antígenos que certifique que se ha pasado la enfermedad en los últimos 9 meses, y que se poseen anticuerpos.

Estos son solo algunos de los ejemplos más destacables de países a los que se puede viajar durante el coronavirus presentando test negativo PCR.

Restricciones viaje internacional familiar

Ya que las restricciones a viajeros procedentes de España pueden extenderse o reducirse de una forma rápida, es recomendable consultar previamente, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la Red de representaciones y consulados, las alertas oficiales emitidas por cada uno de los países a los que se tenga previsto viajar. De esta forma, además de saber a qué países se puede viajar durante la pandemia de Covid-19 se podrá solucionar cualquier imprevisto que surja.

La consulta principal que me hacen muchos de mis clientes ¿y los niños pueden viajar a países con  restricciones ? ¿Si los padres estamos vacunados, que ocurre con los niños? La respuesta es sencilla, las restricciones y medidas que solicitan los países que hemos citado en este artículo. Los que noe esten vacunados al igual que los adultos que no lo estén, deberán aportar un PCR  negativo, o un test de antígenos.

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *