El país del sol naciente es un destino que causa verdadera fascinación. Quizás sea el minimalismo, el sentido del orden, las calles repletas de gente de Tokyo y otras grandes ciudades, sus templos, la tecnología, la gastronomía, la idiosincrasia o simplemente su exotismo. Todos estos son argumentos más que sobrados —y eso que no hemos hablado del manga o la cultura samurái— para desear una escapada de unas semanas hasta Japón.

Y no hay mejor momento para conocer territorio nipón que en la luna de miel. Un viaje de novios a Japón te ofrece la oportunidad de descubrir un país que está lleno de contrastes. Del ruido y gentío de Tokyo a la calma y el ambiente espiritual de Kyoto, donde podrás dormir en un ryokan y disfrutar de baños en aguas termales. Y como culmen, ¿qué tal ves finalizar tu viaje en un destino paradisíaco en el Sudeste Asiático o en pleno Océano Pacífico?

Una primera estancia en Tokyo

Es una de las apuestas más comunes para muchas parejas. Tokyo, además de ser la capital del país y una de las ciudades más pobladas del mundo, cuenta también con dos de los aeropuertos más importantes de Japón (Narita y Haneda). Por ellos pasan cada año decenas de millones de pasajeros.

Tokyo sorprende a los visitantes por su complejidad. Y es que, a pesar de ser una ciudad muy moderna e innovadora, también sigue manteniendo su aura más tradicional, con jardines, palacios y vestigios de la época imperial. 

En la capital de Japón todo es a lo grande, desde las compras a los museos pasando por su red de transporte público, una de las más extensas y ordenadas del mundo.

Por otra parte, y esto es algo que sorprende a muchos viajeros, es que es un destino rodeado de naturaleza. Cerca de la ciudad se localizan emplazamientos como el Monte Takao, el desfiladero de Sodake o el majestuoso Monte Fuji, al que podrás ir y volver en un solo día.

Kyoto, el peso de la tradición

De la actual capital pasamos a la capital histórica de Japón. Kyoto fue durante siglos la ciudad más importante del país. Y es justo ese bagaje lo que la convierte en un destino imprescindible en cualquier viaje de novios a Japón.

Visitar Kyoto es una vivencia irrepetible. Si de verdad quieres conocer la cultura japonesa tradicional, debes pasar unos días en esta ciudad. Allí contemplarás templos Kinkaku-ji (el Pabellón Dorado), el santuario taoísta de Fushimi Inari-taisha, el Castillo de Nijo con sus espectaculares torres y jardines y el Palacio Imperial de Kyoto. Y si lo deseas, puedes fusionarte de lleno con la tradición geisha en el barrio de Gion.

Estas dos grandes ciudades, Tokyo y Kyoto, son muy comunes en circuitos de luna de miel, que reparten la estancia entre las dos grandes capitales. Así lo hacemos en Viajes DQ, donde te proponemos diferentes recorridos que se pueden ajustar bien a tu presupuesto y las ganas de conocer Japón.

Disfruta de los onsen y los ryokan

Tokyo, Kyoto, y también otros lugares en Japón como Takayama o Miyajima, son escenarios idóneos para experimentar algo único, la sensación de paz y relajación que ofrecen los onsen y los ryokan.

Los onsen son baños termales en aguas naturales que ayudan a mejorar la circulación, reducir el estrés y relajar la musculatura. Japón, que es un archipiélago de origen volcánico, cuenta con multitud de onsen por todo el país, con algunos de ellos ubicados entre montañas y bosques.

Y es que el objetivo no es solo relajarse en spas naturales, sino conectar con la naturaleza. Y para ello, la mejor fórmula es dormir en los conocidos ryokan, los alojamientos tradicionales japoneses.

No vuelvas a casa sin descubrir el paraíso

Desde Viajes DQ te proponemos recorridos a medida y circuitos para conocer todos los secretos de Japón. Y no contentos con esto, también te damos la posibilidad de completar tu viaje de novios con un destino paradisíaco.

Podrás elegir entre el Sudeste Asiático, el océano Pacífico o el Índico. De Phuket, en Tailandia, hasta Bali, en Indonesia, o Filipinas, pasando por Fiji o Bora Bora, en Polinesia. Todos ellos son pequeños enclaves con playas de ensueño perfectos para parejas que quieren celebrar su amor.  En nuestra web podrás encontrar ofertas, dinámicas y actualizadas de combinados de Japón y playas, e incluso un viaje muy de monda actualmente con las propias playas de Japón. Japón expreso y Okinawa

En la agencia te planteamos todos estos viajes como extensión a tu estancia en el país nipón. Consulta con nosotros cualquier duda o propuesta que te surja y, si está entre nuestras posibilidades, intentaremos hacer realidad tu sueño.

Un viaje de novios a Japón te llevará a mezclarte por unos días con una de las sociedades y estilos de vida más sorprendentes del planeta. Un país moderno que engloba su deseo de cambio y adaptación constante con el máximo respeto a su historia y sus estilos de vida tradicionales. Si te animas, te aseguramos que pasarás unas semanas que quedarán por siempre en tu recuerdo.