Ciudad de Mexico
No dude en venir a descubrir esta antigua ciudad , que en el s. XVI, con el nombre de Tenochtitlán, fue asediada por los conquistadores españoles. El centro histórico está salpicado de espléndidos edificios coloniales. Los vestigios precolombinos se exponen en los museos o al aire libre. Los edificios ultramodernos crecen rápidamente . Los mercados rebosan de actividad popular… México es una capital vibrante con mil y una caras.
Guanajuato
Es una ciudad preciosa, que prosperó gracias a los extraordinarios yacimientos de oro, plata y cobre de la región. Ciudad estudiantil de desbordante vitalidad, sobre todo cultural; ciudad con una arquitectura excepcional, de edificios coloniales y casas con mucho colorido; ciudad teatral gracias a su emblemático Festival Cervantino (en octubre); y ciudad peatonal gracias a los túneles que absorben el tráfico rodado… Tiene que verla también desde lo alto del monumento al Pípila, que ofrece una extraordinaria vista panorámica.
Península de Yucatán
La península del Yucatán ofrece una de las mejores combinaciones turísticas del mundo entero. En sus aproximadamente 150.000 kilómetros cuadrados posee decenas de localidades costeras, entre las que destacan Cancún o Playa del Carmen, con maravillosas playas, islas como Cozumel con arrecifes para practicar el buceo, bosques húmedos en los que ver su impresionante fauna y un enorme patrimonio arqueológico maya. Las impresionantes pirámides y templos de culto a los dioses se ocultan en medio de la selva o, en ocasiones, se asoman a las blancas playas de la riviera maya. Tanto los mochileros, como los amantes del ecoturismo e incluso los que prefieran estar en un hotel de lujo todo incluido encontrarán su acomodo en Yucatán. También hay varias ciudades interesantes en las que poder aprender cosas sobre el pasado colonial de la península, visitar iglesias, palacios y fuertes españoles. Algunas zonas han sido sobreexplotadas y, pese a su innegable belleza, han perdido parte del encanto que debió tener originalmente este paraíso terrenal.
Acapulco
Su crecimiento turístico se debe a la magia que envuelven sus arenas, sus calles y su especial romanticismo que entre las décadas del 40 y el 60, atrajo a numerosas celebridades y leyendas de Hollywood como Elizabeth Taylor, Johnny Weismueller, John Wayne, Gary Cooper, etc… quienes se enamoraron de este puerto de ensueño durante lo que se conoce como la «época de oro de Acapulco». Antes de ser un importante destino turístico, Acapulco fue punto de salida en las expediciones de Hernán Cortés, a sus costas llegaban mercancías provenientes de oriente.