Las Islas Baleares se han convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo. Esto es gracias a sus agradables temperaturas, durante todo el año, su importante historia y ofertas de ocio para todos los gustos. Pero si estás buscando el mejor destino vacacional para disfrutar en familia, la isla más accesible y que encantará a los niños es Menorca.
Aquí no vas a encontrar la masificación de turismo como en el resto de islas, por lo que podrás disfrutar de unas playas y calas de lo más tranquilas, un valor añadido si vas con los niños. Pero la isla de Menorca dispone de alojamientos suficientes como para hacer la estancia mucho más agradable y cómoda. Así que, si buscas hoteles para familias en Menorca, te vamos a hacer algunas recomendaciones.
Menorca con niños, algo más que sol y playa
El gran atractivo de Menorca es, sin duda, sus magníficas playas y paradisíacas calas. Y está claro que, yendo con niños, es nuestra mejor apuesta. Sin embargo, la isla de Menorca esconde importantes atractivos que son merecedores de disfrutar con los peques. Es así como les ofreceremos un viaje apasionante que va más allá del disfrute del sol y la playa.
Entre las múltiples actividades que te ofrece la isla de Menorca te proponemos:
- Visita a los faros. En la isla podemos encontrar un total de 4 faros a cuál de ellos más impresionante. Además, desde allí se puede disfrutar de un paisaje maravilloso.
- Conocer animales en el Lloc de Menorca. Se trata de un pequeño zoológico muy bien cuidado, en el que conocer la flora y fauna autóctona, aunque también encontramos de otras partes del mundo.
- Descubrir la Naveta des Tudons. Tanto para los amantes de la historia como para los más curiosos, esta construcción arcaica es digna de ser visitada.
- Divertirse en los parques acuáticos. En Menorca vamos a encontrar 3 parques acuáticos que harán las delicias de los niños, pero también de los adultos.
- Subida al Monte Toro. Es el punto más alto de la isla y se trata de una excursión muy agradable. Una vez en la cima, se puede vislumbrar una panorámica espectacular.
Los 7 mejores hoteles para niños en Menorca
Si ya te has decidido por visitar Menorca en tus próximas vacaciones y van a acompañarte los niños, nada mejor que buscar un alojamiento en el que se les tenga muy en cuenta. No podemos olvidar que unas vacaciones donde los peques se aburren pueden resultar agotadoras, así que lo mejor será pensar en ellos y buscar el lugar ideal.
Una de las opciones más inteligentes y cómodas es buscar los hoteles en todo incluido en Menorca. De esta forma nos aseguraremos que tenemos todas las necesidades cubiertas y, al mismo tiempo, un buen número de actividades y servicios para que la diversión esté garantizada.
Entre la amplia variedad, hemos escogido estos 7 hoteles para niños en Menorca.
1. Royal Son Bou Family Club
Se trata de un estupendo complejo hotelero situado en un lugar privilegiado: la playa de Son Bou. Además, es uno de los mejores hoteles con toboganes en Menorca: en él podemos encontrar dos impresionantes piscinas, una exclusiva para los niños, equipada con todo tipo de atracciones. Ambas están climatizadas por medio de energía solar.
Hay un equipo de animación diario, tanto para los adultos como para los peques, además de pistas de tenis, salas de juegos y un gran parque infantil. Disponen de un servicio de guardería.
2. Viva Cala Mesquida Resort & Spa
Es uno de los hoteles que más gustará a los niños gracias a sus espacios preparados para ellos. El equipo de animación ofrece propuestas durante todo el día para que las vacaciones se conviertan en un juego constante. Pero también resulta ideal para los adultos con las zonas de hidromasajes, spa y chill out, todo frente a un paisaje inmejorable: la cala Mesquida.
3. Globales Almirante Farragut
Se encuentra en una ubicación ideal con vistas a la bahía de Cala’n Forcat. Cuenta con instalaciones ideales para los niños, así como zona deportiva con pistas de pádel, minigolf y préstamos de bicicletas; sin olvidar su impresionante piscina al aire libre.
En el complejo hotelero, podemos encontrar un restaurante buffet con una cuidada selección de platos internacionales, y también un supermercado.
4. Valentín Son Bou
En la costa sur de Menorca nos encontramos con la hermosa playa de Son Bou. El hotel está situado en lo alto de una colina, por lo que nos asegura unas vistas espectaculares. Dentro de la zona es uno de los mejor valorados gracias a los servicios que ofrece.
Es así como cuenta con un centro de fitness, pista de tenis y un spa. Para los niños, un buen número de actividades diarias y zonas de juegos exclusivas.
5. Sol Falco
Lo encontramos situado en la playa de San Xoriguer y destaca entre todos por su animada decoración, llena de colorido y elementos visuales muy atractivos.
Su mayor valor es ofrecer a los niños espacios repletos de diversión y actividad. Las animaciones, espectáculos y juegos que se ofrecen a los más pequeños son constantes; hay personajes especialmente singulares.
En él encontramos impresionantes jardines, así como siete piscinas para todos los públicos y una especial para los niños con splash.
6. MarSenses Paradise Club
Está situado a pie de playa y cuenta con un buen número de apartamentos equipados con todo tipo de comodidades. Los niños van a encontrar muchas actividades y juegos en su club especial.
También cuenta con piscinas adaptadas para ellos, así como un circuito de agua en el que cuidarse como merecen.
Para los deportistas, dispone de pistas de tenis y gimnasio y, por supuesto, un circuito de spa para los que quieran relajarse. Una de las propuestas posiblemente con tarifa más elevada si no reservas de forma anticipada. Consulta información del hotel Mar Senses
7. Club Hotel Aguamarina
De todos es, sin duda, el que mayores alicientes ofrece a los más pequeños, ya que su temática se ha centrado en ellos.
Este hotel tiene tres piscinas, dos de ellas adaptadas para los niños con toboganes y todo tipo de atracciones para disfrutar de un auténtico parque acuático.
Además, podemos encontrar un divertido club infantil que incluye su propia discoteca.
Al mismo tiempo ofrecen una amplia variedad de deportes entre los que se incluye el minigolf y el tenis.
Si todavía no te has decidido por un destino definitivo, no lo pienses más y ven a disfrutar de la isla de Menorca. Ya ves que se trata de un auténtico paraíso, y mucho más si viajas con niños. Seguro que necesitarás repetir.
0 Comentarios