Hacer un safari en África es una aventura que, además de permitirte admirar a los cinco grandes de África en su hábitat natural, te ayudará a adentrarte en la naturaleza más salvaje mientras estás rodeado de animales. Parece que si has decidido leer estos consejos, te has decidido ir de safari te ayudamos a que sea perfecto.
Si en tu cabeza está rondando la idea de hacer un safari y no sabes qué llevar a un safari en África te ofrecemos algunos consejos que te servirán para organizar el viaje con el que muchísimos turistas sueñan.
Es una tierra de llanuras, lagos y montañas, enriquecidas por una costa bañada del océano índico. Ademas de estar favorecido con una de las reservas más grandes del mundo, El Serengeti, el país alberga la montaña más alta del continente africano, El Kilimanjaro y el parque nacional que se extiende a sus pies repleto de Elefantes, Búfalos, Cocodrilos, Gacelas…
La amplia variedad topográfica de Tanzania responde a sus distintas condiciones climáticas. En la región del norte de Tanzania, en la zona de Arusha, podemos encontrar restos del cráter del Ngorongoro. Tanzania es un paraiso natural, un arca de Noé donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año, desde los hipopótamos hasta los flamencos rosas, estos últimos habitan cerca del LAGO MAKAT.
Cómo organizar un safari a África
1. Elige la mejor época del año
Antes de adentrarte en plena sabana africana, lo primero que debes hacer es elegir la mejor época para hacer un safari en África. Se recomienda evitar la temporada de lluvia que va desde el mes de marzo hasta el de mayo, ya que, aunque sea un momento ideal para fotografiar los frondosos pastos africanos y a los herbívoros en todo su esplendor, puede ser muy peligrosa a la hora de transitar en coche por las carreteras del continente. La época seca del año que va desde junio hasta octubre suele ser la más recomendable para ir de safari. Si vas a Kenia, julio y agosto son sus meses ideales. Para visitar Tanzania, entre octubre y noviembre es la época más ideal.
2. ¿Por libre o con agencia?
Si lo que quieres es hacer un safari en África 100% seguro y con un guía profesional que conozca cada uno de los rincones del parque que visitas, te animamos a que contrates una agencia para que te lleve por la sabana y conozcas todas las especies de animales que habitan en ella. Curiosidades, historia del país, datos relevantes de los animales y dónde y cuándo encontrarlos, son algunos de los secretos que te puede ofrecer un profesional. Si eres un alma libre, también puedes recorrer a tu aire los distintos circuitos de safari africano que existen por el país.
Como ya sabes, en Viajesdq nos encanta daros alternativas. Tanto si quieres un safari organizado en nuestra web encontrarás rutas impresionantes. Safari Kenia, Safari Tanzania, en Botswana, en Sudáfica… Si por el contrario eres de los que les gusta preparar su ruta, en este caso has decidido ir de safari, te recomendamos que visites nuestras secciones Viajes por Destino encontrarás rutas desconocidas, y muchisimas alternativas diferentes, que puedes ir combinando a tu antojo.
3. Determina la duración del safari
Los días dedicados a un safari van a depender sobre todo de cuánto quieras alargar tu viaje. Lo más indicado es que te decantes por un mínimo de 4 días y un máximo de 8 para conocer cada uno de los rincones del parque.
4. Elige dónde vas a viajar
Tanzania, Kenia, Sudáfrica y Botswana son solo algunos de los destinos más demandados a la hora de hacer un safari. Elige el país que mejor se adapte a ti y que más vaya contigo según tus gustos y necesidades. Tú eliges dónde y cómo quieres conocer la parte más salvaje del continente africano. Te recomendamos los Parques Nacionales de Kruger (Sudáfrica), Serengeti y Tarangire (Tanzania), Chobe y Kalahari (Botswana) o Amboseli (Kenia)
5. Planea todo cuanto antes
Está comprobado que hacer tus reservas con un mínimo de 2 meses de antelación pueden ayudarte a ahorrar hasta un 25 % menos en el precio final. Si tienes claras las fechas de tu viaje te animamos a que contactes con nosotros cuanto antes, o comiences a buscar en nuestra web opciones que te interesan e incluso saques cuanto antes tus billetes de avión y reserves tu hotel y el safari con el que tanto tiempo habías soñado. ¡Nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites!
Qué llevar a un safari a África
Como sabemos que una de las cosas más importantes de viajar a África es la de ir ligero de equipaje, te recomendamos que no te olvides de llevar en tu mochila o maleta lo siguiente:
- Ropa cómoda
- Calzado adecuado
- Crema solar
- Repelente anti insectos
- Linterna
- Batería portátil
- Prismáticos
- Cámara de fotos
- Dinero en efectivo
- Documentos y papeles en regla
- Botiquín y medicamentos
Consejos y recomendaciones para hacer un safari
Lo principal y más importante, asegúrate de los requisitos necesarios para entrar en el país
Ahora con la llegada del COVID-19, nuestro principal consejo es que debes informarte de lo que piden para entrar al país. Existen normativas que cambian cada semana. Deberás estar bien informado hasta el último momento. En Viajesdq nos encargamos de esto como es natural. Estamos pendientes de vuestro viaje antes, durante y después del viaje, para informaros en todo momento.
Conoce las costumbres del país
África es un extenso continente qué alberga tribus y costumbres de todo tipo. Antes de viajar al país te recomendamos que conozcas un poco más de la cultura de las tribus y de los pueblos de la zona.
Muéstrate flexible y tolerante
No esperes encontrar las mismas costumbres que en tu país. Deberás ser flexible a la hora de ir de safari frente a todos los inconvenientes que puedan surgir: alimentación higiene incomodidad retraso de impuntualidad…
Contrata un seguro de viaje
Nunca se sabe en qué momento lo puede necesitar uno. Una de las mejores recomendaciones para viajar a África que podemos darte es la de contratar en tu país un buen seguro de viaje que te dé cobertura sanitaria y acceso a los hospitales.
Infórmate de las vacunas
En algunos países como Tanzania las vacunas no son obligatorias, aunque sí son recomendables, como la de la malaria. En Kenia, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Infórmate antes de viajar de los requisitos de vacunación que impone cada país
Mantente alerta y sé cauto
Sé precavido tanto con los animales salvajes como con los locales. El sentido común y las recomendaciones del guía pueden ser claves en tu aventura.
Hasta aquí nuestros consejos y recomendaciones acerca de qué llevar a un safari en África. ¡Esperamos que te sean de gran ayuda en tu viaje y en tu safari por el continente africano! Recuerda que nos encanta asesorarte y ayudarte a conseguir el viajes de tus sueños.
0 Comentarios