¿Te gustaría saber cual es el mejor Viaje de novios según la época del año? En estos párrafos intentamos ayudarte con algunos de los ejemplos más recomendados.
No hay mejor forma de darle la bienvenida al matrimonio que con la luna de miel. Esos días de celebración del amor de la pareja suponen el sello de bienvenida para las personas que se dan el “sí, quiero”. Por lo general, los viajes de novios se producen solo días después de la celebración de la boda, pero no hay ninguna cláusula que obligue a ello. Si eres de los que prefiere esperar unas semanas para esta aventura, no hay nada que te lo impida.
Hacemos referencia a esta idea por un motivo claro, la temporada alta de bodas en España ocurre entre primavera y principios de otoño, de modo que también es el momento en el que más viajes de novios se programan. Esto puede conllevar más afluencia de turistas y precios más altos.
En este artículo te proponemos diferentes viajes de novios según la época del año. Desde el frío invierno hasta el tórrido verano, pasando por las estaciones más benignas en cuanto al clima. Todas las opciones que te ofrecemos las tienes disponible en nuestra web. Y junto a ellas, otros muchos destinos para cubrir tus ganas de conocer mundo y disfrutar del amor.
Viajes de novios en Invierno
En invierno hay muchos lugares atractivos para visitar, pero sin duda uno de los más deseados es Nueva York. La ciudad que nunca duerme es también la más poblada de Estados Unidos. Además, desde Acción de Gracias (última semana de noviembre) y hasta fin de año, se transforma.
Visitar Nueva York en las últimas semanas del año es contagiarse del espíritu navideño. No hay mejor época para conocer sus grandes almacenes, Brooklyn, Manhattan, Central Park, el Madison Square Garden o la Estatua de la Libertad. Un destino imprescindible en el que, cómo no, podrás rememorar escenas de numerosas series y películas de televisión.
Fuera de Estados Unidos, pero todavía en América, te invitamos a descubrir Colombia o Perú. El país cafetero integra grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena de Indias o Barranquilla con espectáculos naturales como el Caribe o la selva amazónica. En Perú, por su parte, no deberás perderte Machu Picchu, para conocer en primera persona la historia del pueblo inca.
Miles de kilómetros al este de Sudamérica, pero prácticamente en la misma latitud que Colombia, se encuentra Maldivas. Este archipiélago paradisíaco en el Océano Índico es la elección perfecta si quieres disfrutar de un viaje de novios de relajación y desconexión. Y con el añadido de que el invierno en España coincide con la temporada seca en estas islas, por lo que hay menos opciones de grandes tormentas.
En Maldivas no saben lo que es el frío. El clima es agradable durante prácticamente todo el año, con temperaturas suaves que no superan los 30 °C y con playas de una belleza sin igual. Un territorio con una vida marina impresionante, donde podrás disfrutar de numerosos deportes acuáticos y contemplar naturaleza salvaje y una rica biodiversidad.
Viajes de novios en Primavera
Durante la primavera, nuestra recomendación es clara, el Sudeste Asiático. Pero como esta región es tan extensa, te proponemos tres opciones: Indonesia, Vietnam y Camboya.
Comenzaremos con la primera, el gran estado archipiélago indonésico. Viajar a este país te puede llevar a conocer Bali (la isla más visitada en el país), con sus arrozales, sus templos hindúes, sus volcanes sagrados o las posibilidades de disfrutar de deportes acuáticos como el surf o el snorkel. También podrás nadar con mantarrayas, observar especies endémicas como el dragón de Komodo o elefantes en Borneo y hacer una visita a las islas Lombok o Gili.
De vuelta en el continente, dos países muy recomendables son Vietnam y Camboya. En Camboya es imprescindible acercarse hasta los templos de Angkor Wat (Patrimonio de la Humanidad y orgullo nacional del país), conocer algunas de sus playas vírgenes en Sihanoukville y Kep o interesarse por la historia del pueblo jemer.
Por su parte, Vietnam es también un destino idílico por lo frondoso y salvaje de su naturaleza (cuenta con seis Reservas de la Biosfera y siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad). Y a esto, por supuesto, hay que sumarle el intenso sabor de la comida vietnamita.
Más al norte, y nuevamente dejando el continente, pero sin abandonar Asia, otra posibilidad es Japón. El país del sol naciente te atrapará por su capacidad de integrar tecnología y modernidad con un estilo de vida tradicional y un atractivo natural sorprendente.
Viajes de novios en Verano
Con lo tórrido que puede ser en algunos lugares del mundo, en verano lo que apetece es disfrutar de temperaturas suaves. Por ello, una gran elección es Canadá, tanto la región occidental como la oriental.
El gigante del norte es el segundo país más grande del planeta y sorprende porque la mitad de su población vive en la región oriental, cerca de los Grandes Lagos. Allí se ubican ciudades como Montreal, Toronto, Ottawa o Quebec. En el este, las urbes más pobladas son Vancouver, Calgary o Edmonton.
En cualquier caso, más allá de estos destinos urbanos, el gran aliciente para viajar hasta Canadá es conocer su vasta y espectacular naturaleza.
Si te interesan otros continentes, las opciones son innumerables. Dependerá tanto de tu presupuesto como de tus gustos personales. Pero si eres de los que disfruta al máximo de la naturaleza, no hay mejor viaje de novios que un safari en Kenia, Tanzania o Sudáfrica.
Además, estos viajes son perfectos en verano porque entre junio y octubre se produce la temporada seca, lo que invita a los animales a dejarse ver mejor alrededor de las escasas fuentes de agua que quedan en los parques naturales.
En esta época, la gran migración, que desplaza a millones de herbívoros entre reservas y parques naturales, mueve a los animales entre el norte del Serengueti y Masai Mara, cruzando el peligroso río Mara. Es uno de los mayores espectáculos de vida salvaje para contemplar en vivo.
Como guinda a esta experiencia, en Viajes DQ te ofrecemos extensiones a la luna de miel en Zanzíbar, Maldivas y otras playas en el Océano Índico.
Viajes de novios en Otoño
Dejamos África y sus safaris, pero no abandonamos la naturaleza salvaje con el próximo destino. En otoño, uno de los mejores territorios para visitar en los viajes de novios es Patagonia. Esta región austral de Chile y Argentina es una gran desconocida para muchos europeos, pero sin lugar a dudas es un espacio fascinante y sorprendente.
En Patagonia podrás avistar lobos marinos y aves acuáticas, entender la importancia del ferrocarril en toda esta zona, visitar Perito Moreno (todo un símbolo del cambio climático) y hacer excursiones por el Parque Nacional de los Glaciares, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Miles de kilómetros separan Patagonia de Tailandia, pero este país en el Sudeste Asiático es una elección interesante para un viaje de novios en otoño. A partir de octubre se termina la temporada del monzón en este país y llegan nuevamente las buenas temperaturas. Tailandia es todo un paraíso para los amantes del buceo, sus playas son espectaculares y conocer sus grandes ciudades, con Bangkok a la cabeza, es toda una experiencia vital.
El otoño también es buen momento para visitar Sri Lanka si lo que queremos es disfrutar del buen tiempo y recorrer las playas del país. Disfrutaréis conociendo a sus amables gentes, los templos y los parques naturales en una época en la que la afluencia de turistas es mucho menor.
Para terminar, volvemos de nuevo a Estados Unidos, pero esta vez al oeste del país, para adentrarnos en sus parques nacionales. El Gran Cañón del Colorado, Yosemite o Yellowstone son solo tres ejemplos de las grandes maravillas naturales que ofrece este país.
Como ves, hay multitud de alternativas para organizar viajes de novios según la época del año. Solo tienes que decidir qué destino es el que más te apasiona y cuadrar las fechas para disfrutar de la luna de miel en su máximo apogeo. Desde Viajes DQ te podemos ayudar. Consulta todos nuestros destinos y haznos llegar cualquier propuesta, estaremos encantados de atenderla
0 Comentarios