Hay pocos espectáculos naturales más fascinantes que disfrutar de la sabana africana. Y en concreto, el gran ejemplo de este bioma tan característico son las sabanas de acacias de África Oriental, que comprenden principalmente los territorios de Kenia y Tanzania.
Allí se concentran parques y reservas naturales tan reconocibles como Masai Mara, Serengeti, Ngorongoro o Amboseli. Sin duda, viajar hasta estos lugares es algo que queda guardado de manera imborrable en la memoria, pues pocas veces se tiene la oportunidad de contemplar en su hábitat natural a grandes felinos, jirafas, hipopótamos, ñus, antílopes, elefantes y otros muchos mamíferos y aves que pueblan estos espacios colmados de biodiversidad.
Viaje de novios por Kenia y Tanzania
¿Es mejor un viaje de novios en Kenia o en Tanzania? ¿Qué país es el más completo para disfrutar de la luna de miel? La respuesta no es sencilla, pues ambas opciones ofrecen posibilidades interesantes. Sin embargo, sí hay un argumento de peso que puede ayudar en la elección, y es que los animales no están limitados por fronteras.
Cuando se da la Gran Migración, millones de herbívoros se desplazan desde el Serengueti hasta Masai Mara, y los animales cruzan libremente desde Tanzania a Kenia. No están limitados por fronteras nacionales.
Por ello, cualquiera de los dos países es un destino increíble para un viaje de novios, independientemente de la época del año. La clave entonces está en conocer en qué lugar están las grandes manadas de herbívoros en el momento en el que vas a completar el safari.
El fenómeno de la Gran Migración varía de unos años a otros, pues depende del clima y de cuándo llegarán las lluvias. Habitualmente, el mejor momento para contemplar algún cruce de ríos es entre junio y octubre.
Los ciclos biológicos de los animales son diferentes, por lo que es probable encontrarse grandes manadas en ambos países en cualquier momento del año. Por otra parte, quienes migran son los grandes herbívoros. Los depredadores no realizan grandes desplazamientos.
Además, hay escenarios que no son tan conocidos, pero que igualmente ofrecen una belleza natural impactante, como los parques de Tsavo y Meru en Kenia o los de Selous, Mikumi y Ruaha en Tanzania. En estos emplazamientos es más difícil divisar animales, pues no están tan habituados a la presencia humana.
¿Cuál es el mejor destino para disfrutar de un safari?
A pesar de que los dos países son los lugares más populares para un viaje de este tipo, Tanzania tiene un poco más de presencia gracias al Parque Nacional del Serengeti, la Zona de Conservación de Ngorongoro y el Valle del Rift, además de poder disfrutar del Lago Victoria.
En Kenia, los grandes herbívoros y sus depredadores se concentran en la Reserva Nacional Masai Mara y las conocidas como Tierras Altas de Kenia. A esto hay que añadir la cuestión del calendario. La Gran Migración tiene lugar entre los meses de junio y octubre, aunque está condicionada por la llegada de las lluvias.
Fuera de este gran fenómeno natural, los animales pasan más tiempo en Tanzania: desde diciembre a marzo en Ngorongoro, en primavera en el Serengueti, y es durante el verano cuando realizan los grandes desplazamientos. Un último escenario a contemplar es el Valle del Rift, que también concentra a muchos animales en los últimos meses del año.
Completar el viaje en las playas del Índico
Tanzania y Kenia, así en conjunto, nos ofrecen la posibilidad de hacer un safari por ambos países para descubrir no solo a los grandes felinos y algunos de los herbívoros más espectaculares del planeta, sino también a la tribu de los masáis. Este pueblo lleva siglos ocupando estas tierras y sigue teniendo en la ganadería nómada su gran actividad vital.
Un safari por el este de África es una de las experiencias más mágicas que podrás vivir para celebrar el amor. Pero si quieres elevar tu estancia hasta el grado extra de confort y relax, la propuesta no puede acabar ahí.
Cada vez son más las parejas que deciden completar su viaje de novios con alguna isla del Índico. Las opciones son variadas, desde las Seychelles a Mauricio, pasando por Zanzíbar o las Maldivas. Todas ellas te permitirán disfrutar de un ambiente paradisíaco, con playas impresionantes y una biodiversidad apabullante.
Mauricio y Zanzíbar son las que quedan más cerca de la costa africana. La primera está situada unos kilómetros al este de Madagascar y es un país independiente. No ocurre así con Zanzíbar, que es parte de Tanzania, aunque elige a sus propios representantes insulares.
Más alejadas de África están las Islas Seychelles y las Maldivas, pero igualmente suponen una oportunidad inmejorable de ponerle el broche de oro a un viaje que comenzó divisando a animales salvajes en la sabana africana.
Planear la luna de miel perfecta es fácil con un viaje combinado safari y playa. Entre los mejores destinos para viaje de novios, destacan Tanzania y Kenia, que ofrecen una experiencia única. Disfruta de un emocionante safari por los parques nacionales de Kenia y Tanzania, seguido de un relajante escape en las playas de Zanzibar. Estos destinos son ideales para quienes buscan destinos luna de miel llenos de aventura y descanso. Un viaje que combina la luna de miel en Tanzania y Kenia es la opción perfecta para una experiencia inolvidable. No te pierdas lo mejor de los viajes a Kenia y Zanzibar.
No dudes en preguntarnos cualquier duda para este destino, ya tenemos tarifas y cupos especiales para novios en 2025, ya puedes empezar a soñar con vuestro viaje de novios safari y playa
0 Comentarios